Y tú qué ves?

Comenta

Opina

Critica



viernes, 19 de febrero de 2010

Mi primera serie


¿Quién no ha echado la vista atrás buscando aquella serie que nos hizo adentrarnos en este mundillo seriéfilo?

Pues bien, yo lo acabo de hacer y buscando y rebuscando en mi memoria, he llegado a la conclusión de que la serie The O.C. es la elegida. Sí, ni más ni menos que una serie que empezaría allá por el verano del 2003 y concluiría pues casi justo un día como hoy, más concretamente un 22 de febrero de 2007.

Hasta The O.C. diría que vi las series españolas de toda la vida (Al Salir de Clase (agg), Compañeros, UPA, 7 Vidas, Ana y los 7(no me lo puedo creer), Ala...dina, Médico de Familia...etc ) y de series extranjeras pues que yo recuerde: El príncipe de Bel-Air, Cosas de Casa, El coche Fantástico, Rompecorazones, Padres Forzosos, Las Gemelas de Sweet Valley...y un largo etcétera....pero The O.C. fue la que me dijo:


¡A partir de aquí pásate a las series americanas! (luego vendrían las británicas, y así...)


¿Qué decir de The O.C.? pues que me encanta casi todo.

Creo que es de estas series en la que no detestas a ningún personaje (y eso es muy raro), aunque bueno ahora algunos dirían y con razón que la Mischa Barton es una Paris Hilton buscando trabajo. Una pena. Mira que apuntaba maneras...


Los personajes principales son Ryan (Benjamin Mckenzie-ahora en Southland), Marissa (Mischa Barton-¿Quién sabe dónde? bueno hasta hace poco interpretando un minipapel de prostituta en Ley y Orden), Seth (Adam Brody-haciendo pelis como por ejemplo "Jennifer´s Body") y por último la niña bonita de Summer (Rachel Bilson-haciendo cameos en Chuck o How I Met Your Mother).


Luego tenemos como personajes, también principales pero en segundo plano a los padres de Seth Cohen, Sandy y Kirsten (Peter Gallagher y Kelly Rowan)

Y no olvidarse de Julie Cooper (Melinda Clarke) que tan buenos momentos me hizo pasar.

Por nombrar otros personajes que tuvieron relevancia y son conocidos en otras series: Álex (Olivia Wilde), Hailey (Amanda Righetti), Lindsay (Shannon Lucio), Anna (Samaire Armstrong), Taylor (Autumn Reesser), Jimmy Cooper (Tate Donovan), Caleb (Alan Dale)...


Metiéndonos en el engranaje de la serie, The O.C. (emitida por la cadena FOX) se desarrolla a lo largo de cuatro temporadas y consta de 92 capítulos.

Como argumento breve, tenemos a un grupo de chavales adolescentes que viven sus más y sus menos en el Condado de Orange County (de ahí su nombre -O.C.-) en un mundo de lujos, donde se trata de equilibrar los problemas familiares con la riqueza y el patrimonio que poseen.


Cierto es que después de una brillante 1ª y una notable 2ª temporada, la serie comienza su decandencia y ni más ni menos que por la ausencia de uno de sus protagonistas. ¿Os imagináis quién?. Pero bueno, yo digo que fue bonito mientras duró.


Apuntes aparte, destacar que el creador de la serie fue el archiconocido Josh Schwartz, autor de series como Gossp Girl o Chuck.


Nota: 8,5

Recomendable: Si. Tiene personajes tan entrañables, que a The O. C. no se le puede decir que no. Además, con el paso de los años es de esas series que volverías a ver.


¿y vosotros, cual ha sido vuestra serie que os picó el gusanillo de ver más y más?


Hasta la próxima.



4 comentarios:

  1. Hola!!! pues me hiciste pensar, creo q OC fue de las primeras que me engancho como para bajarme toooodas las temporadas y engancharme, pero no me acuerdo cual fue la primera que segui enserio... veia grey, pero cuando la echaban en fox, y men in trees,pero ni idea...
    Pensare en ello y cuando me acuerde de cual fue la primera te aviso!!!! jejejeje Salu2! Tu SuperFan. ZwitDeath! ;)

    ResponderEliminar
  2. Zwitdeath,no pienses mucho que te quedarás tontita,jejeje.
    Yo estuve un ratillo pensando y dudaba con Expediente X pero esta no la seguí y de hecho no he visto la última temporada(qué fallo). The O.C. me llevó a la fama americana.Saludo para tí también guapa.

    ResponderEliminar
  3. The O.C. también fue una de mis primeras series y por eso, y por mucho más, siempre la recordaré con un ariño especial.

    La primera serie que seguí (por internet) y me metió en este mundillo fue Lost, pero ya apuntaba maneras cuando veía Friends y Buffy por televisión.

    ResponderEliminar
  4. Moltisanti-Me alegro que te guste O.C., vista en su época hace que fuera una buena serie.Creo que si la hubiesen emitido en el 2010 no la valoraríamos tanto.
    Lost? Hoy comencé la 3ª temporada.Si sigo a este buen ritmo me pondré a comentar tus rewiews de lost.
    Friends me gustó pero no la disfruté como las comedias de hoy en dia, tipo How I Met Your Mother (por ejemplo).Buffy no la he visto .

    ResponderEliminar